Un recorrido dulce.

La Ruta de la Miel Quipile

La Ruta de la Miel Quipile, innovador atractivo agroecoturístico.
Mucho más prodigioso que las propiedades curativas que tiene la miel de abejas es vivir la experiencia al interior de la colmena. Las flores de los bosques de la vereda Sinaí junto al agua pura de la quebrada La Aguilita, despliegan una cantidad de néctar y polen extraordinario para que las abejas puedan transformarlo en el alimento más puro, delicioso y energético que proviene de la naturaleza, la miel de abejas.
La Ruta de la Miel, en el municipio de Quipile, quiere llevar la miel a otro nivel. La empresa le apuesta a que los apituristas sean testigos del mágico origen de los productos de la colmena, viviendo junto a los apicultores y guías Quipileños una experiencia inigualable en un hábitat ideal para la vida de las abejas, lugar que por cerca de 20 años no ha sido intervenido por el humano.
Por medio de caminos reales los visitantes aprenden sobre el rol de las abejas en el equilibrio de la naturaleza, la apicultura como sistema productivo sostenible, la importancia de dar valor agregado a los productos agropecuarios y la necesidad de retornar a nuestra raíces, el campo Colombiano. Además se sorprenden con los hermosos paisajes e imponentes miradores, que muestran la gran biodiversidad en el territorio.
Durante el recorrido los apituristas adquieren conocimiento, viven un día de aventura, respiran aire puro mientras practican senderismo por las montañas, consumen alimentos cuya receta es propia de la abuela que conserva su ancestral cocción en fogón de leña y retornan a sus casas con la certeza de querer volver. Plan ideal para empresas, colegios y amantes de la naturaleza.
Quibee La Ruta de la Miel Quipile deja al descubierto a un municipio con un potencial fascinante de turismo sostenible.

Tania Pérez-Bustos

Pasamos un día espectacular, paisaje maravilloso, nos sentimos apicultores por un ratito. Alejandra y Felipe saben mucho sobre abejas y sobre cómo producir miel de forma sostenible y cuidadosa. Su apiário está ubicado en una región con mucha historia familiar y del país. El almuerzo muy rico, la caminata muy agradable, si van a ir a la quebrada es clave llevar zapatos para caminar en el agua

Wilmar Romero R.

un plan super recomendado, excelentes personas con mucho calor humano, sus paisajes son espectaculares, su gastronomía y toda la familia que conforma la ruta de la miel lo hacen sentir a uno parte de esta. gracias por su gran hospitalidad y volveremos encantados a conocer mas sobre la apicultura pero sobretodo a compartir con esta bella familia… mil gracias

Alex Onssels 

Una experiencia super chevere !!
La recomiendo a todos y todas. Un contacto con la naturaleza, y un oportunidad de descubrir un pueblo maravilloso, y los secretos detrás del milagro que hacen los abejas !
A Must Do in Colombia.

Diego Roa 

Gran experiencia de acercamiento al mundo de la miel y las abejas, un paisaje espectacular con vistas increíbles y comida típica del campo colombiano como mejor sabe, al son de la leña.